Red de Actrices Chilenas RACH realizó un Te-Cito por la paridad

La Red de Actrices chilenas RACH convocó a todas las mujeres y disidencias sexuales a una gran acción masiva el sábado 14 de diciembre a las 16:00 horas en la Elipse del Parque O’Higgins.

“Somos más del cincuenta por ciento de esta sociedad y exigimos que el proceso constituyente que se venga sea paritario y no con cuotas de participación para las mujeres. Es por eso que nos convocamos y hacemos la invitación a realizar con nuestras cuerpas unidas en un gran trenzado humano, la escritura a gran escala, para que nadie deje de verlo, de: ¡PARIDAD YA! Posteriormente compartiremos juntas en un Te-Cito por la paridad. Se invita a todas a llevar sus termos, sus mantas y su entusiasmo y cariño de siempre”, señalaba la convocatoria.

“Exigimos participación paritaria en todas las áreas de acción de nuestro país. Si pensamos sólo en el Congreso, la reforma al sistema electoral generó paridad en las candidaturas, pero visibilizó grandes bloqueos para que finalmente las mujeres accedan a un espacio real en él. De los 155 miembros de la cámara de diputadas y diputados, sólo 35 son mujeres. Por eso no queremos cuotas de participación, sino paridad real en todas las áreas”, señala la actriz Mariana Loyola, vocera de RACH.

“Las mujeres en este país son estadísticamente más pobres que los hombres. Cuatro de diez chilenas están fuera de la fuerza laboral por razones familiares. Exigir la paridad es profundizar en nuestra democracia desde las áreas más domésticas. Es justamente ahí donde también debemos concretar los cambios que necesitamos”, dice la actriz Paulina García, vocera de RACH.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.