Redes sociales: circula video con declaraciones misóginas del gobernador UDI de Copiapó

El 2018, al lanzarse la Agenda Mujer en su zona, el gobernador sostuvo “que nuestras leyes no discriminen nunca más a una mujer por ser mujer”.

El gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, protagoniza un video -a esta altura viral- que lo muestra en su despacho de la gobernación preguntándole a un interlocutor si le gusta (las mujeres) “tetonas o rajonas”.

Sus palabras fueron ampliamente rechazadas en las redes sociales.

“Inaceptable lo del Gobernador de Copiapó Manuel Corrales. No hay otro calificativo. Denostaciones contra la mujer, en video que circula, y en pleno ejercicio de su cargo como gobernador. Qué opinará de esto @ceciperez1 y @isabelpla?” señaló en twitter el diputado socialista Juan Santana.

El ex presidente de la FES de Copiapó, Enrique Soto, por su parte escribió en la red social “Así piensa el gobernador de Copiapó @mcorralesg con respecto a las mujeres. ¿Qué dirá el @GobiernodeChile y el presidente @sebastianpinera sobre estos comentarios misóginos y machistas, que solo deningran al género femenino?”.

Según nuestras fuentes, Corrales estaría haciendo una denuncia ante la PDI por la grabación, aunque se ignora la razón o alcance de la misma.

Corrales, gobernador nombrado por el presidente Piñera, es Abogad y magíster en Derecho Minero. Se desempeñó como jefe de gabinete del diputado Carlos Vilches y fue, sin éxito, candidato a Consejero Regional.

El 2018, al lanzarse la Agenda Mujer en su zona, el gobernador sostuvo “que nuestras leyes no discriminen nunca más a una mujer por ser mujer”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.