Renuncia secretaria de Seguridad Nacional de EEUU

La secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kirstjen Nielsen, abandona su cargo, anunció el presidente norteamericano, Donald Trump, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, abandona su puesto”, tuiteó Trump al tiempo de anunciar que el actual titular de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, fungirá como el secretario de Seguridad Nacional en funciones.

Nielsen asumió como titular de Seguridad Nacional en diciembre de 2017 después de que su predecesor, John Kelly, fuese nombrado jefe de gabinete de la Casa Blanca, cargo que abandonó a finales de 2018.

Apenas el viernes, la funcionaria viajó con Trump a la frontera con México e instó al Congreso de EEUU a actuar para contrarrestar lo que calificó de una “grave crisis humanitaria y de seguridad”.

Pese a su alineación con la política migratoria de Trump, la posible dimisión de Nielsen comenzó a rumorearse hace bastante tiempo, pues, según los medios, Trump no estaba contento con sus esfuerzos para contrarrestar la inmigración ilegal.

La propia secretaria afirmó en su carta de dimisión que “pese a nuestros avances en reformar la seguridad nacional para la nueva era, he llegado a la conclusión de que es hora de que deje el cargo”.

“Espero que el próximo Secretario cuente con el apoyo del Congreso y de las cortes para arreglar las leyes que han obstaculizado nuestros esfuerzos para blindar totalmente las fronteras de EEUU”, escribió.

Nielsen aseveró, no obstante, que puede “afirmar con certeza que nuestra patria es más segura hoy que cuando me incorporé a la Administración”. (Sputnik)

sb

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.