RN y DC anuncian búsqueda de acuerdo en pensiones y salud

El presidente de Renovación Nacional hizo hincapié en que la urgencia debe estar en las reformas sociales, y que junto a la Democracia Cristiana se han dado un plazo de una semana para llegar a acuerdos en temas de pensiones, salud, medicamentos y CAE.

Una vez más Renovación Nacional y la Democracia Cristiana se reunieron para fijar los puntos de acuerdo ad portas de la discusión de la agenda social que se discutirá esta semana en el Congreso.

El presidente de RN, Mario Desbordes, fue enfático en señalar que los tiempos para estas reformas se han vencido, y que la clase política debe responder prontamente a las exigencias de los chilenos.

”Invitamos al Gobierno, a los partidos de gobierno y de oposición a hacer lo mismo que hicimos para el acuerdo constitucional. Nos podemos encerrar en un lugar o podemos empezar ahora reuniones de inmediato, para que antes de una semana máximo, antes de la próxima, tengamos un acuerdo previsional sobre la mesa, y así darle una buena nueva noticia a los ciudadanos. No basta con el acuerdo Constitucional, no es suficiente”, sostuvo.

El presidente del partido oficialista además profundizó que junto con sus propuestas para las reformas de salud, previsional y CAE han presentado una serie de propuestas para lograr fuentes de financiamiento permanentes.

Respecto al llamado de Desbordes a la ciudadanía a seguir movilizados, el parlamentario señaló que ”ojalá no haya marchas, y que no exista la necesidad de marchar”.

“Yo no he llamado ni voy a llamar a marchar. Pero sí creo que la gente tiene que estar alerta; y si deciden hacerlo, por favor denle un respiro a las ciudades, a las pymes y al comercio que necesitan trabajar”, dijo el parlamentario.

El diputado aprovechó la instancia para destacar la función de carabineros, y recalcar que la responsabilidad de solucionar la explosión social no es de las fuerzas de seguridad pública, sino que de la clase política.

”No es Carabineros de Chile los que tienen que solucionar esta crisis social y política. Somos los políticos quienes tenemos que darle una respuesta a la ciudadanía. Quizás es duro decirlo, pero ya está bueno que algunos se escondan detrás de las polleras de los Carabineros. Tenemos que ser firmes ahora los que estamos en política y darle una respuesta a la ciudadanía en las demandas que nos están pidiendo. Nosotros somos los responsables. Dejemos de confiar en que Carabineros nos va a hacer la pega en la calle”, dijo el parlamentario.

Respecto a la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, Desbordes señaló que esta acción no cuenta con argumentos, y que ahora la prioridad es lograr los acuerdos y la aprobación de la agenda social.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.