Sacerdote sancionado por apoyo al matrimonio homosexual se despide con misa y fuertes críticas a la Iglesia

nicolas_alessioEl cura Nicolás Alessio, a quien se le prohibió ejercer el sacerdocio en Córdoba por apoyar la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, se despedirá de los hábitos el sábado próximo durante una misa y procesión, pese a la sanción impuesta.»No quiero pertenecer más a la casta jerárquica sacerdotal que ha traicionado el evangelio. Es una Iglesia monárquica, cerrada, autoritaria», señaló.

Con una misa de despedida, el sacerdote argentino Nicolás Alessio, defensor de matrimonio homosexual en el país trasandino, se desligará de la Iglesia Católica, luego de que esta lo sancionara por el apoyo a la legislación.

Alessio, quien hace 26 años preside la parroquia de barrio Altamira, en el sureste de la ciudad de Córdoba, aseguró que «siempre» será cura en «el aspecto docente y profético, porque Jesús no fue sacerdote, sino maestro y profeta».

En una entrevista con el diario «La Voz del Interior», indicó que tras su última misa «descansará» y confirmó que seguirá además como asesor de diputados nacionales del Frente Cívico, el partido que preside el senador Luis Juez.

Alessio sostuvo que el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, «cometió un error al haberme iniciado juicio canónico, prohibirme y armar este lío; pobre, fue muy mal aconsejado».

Consultado sobre por qué dejará los hábitos, Alessio respondió: «No quiero pertenecer más a la casta jerárquica sacerdotal que ha traicionado el evangelio. Es una Iglesia monárquica, cerrada, autoritaria. Hay otro modelo: fraterno, popular, cercano a la gente. Yo de esa Iglesia fraterna y popular no me voy».

Además, admitió que le interesaría trabajar en el arco político. No descartó trabajar en el juecismo a nivel provincial o con Fernando «Pino» Solanas a nivel nacional.

«No descarto la trinchera política como un lugar en donde pueda seguir sirviendo a los sectores populares. ¿Qué me puede deparar a nivel partidario, de candidatura? No sé».

«Si es en Córdoba, en el marco del juecismo. A nivel nacional, con Pino Solanas», agregó el sacerdote.

Alessio reiteró que vivió «con una inmensa alegría» la sanción de la ley de matrimonio igualitario sancionada en julio pasado por el Congreso nacional.

La despedida de Alessio de los hábitos será el sábado a las 16, cuando comience la procesión desde la parroquia del barrio Altamira.

3 Comentarios
  1. Antuan Cast dice

    Que lata que gente como el padre Alessio sea desvinculada del prelado, solo por ver la realidad de las personas y ser actual en sus opiniones y convencimientos, entiendo perfectamente al padre ya que esto de «Religiòn Catòlica» es meramente una escala de gerarquias y poderes egoistas de muchas personas, como en toda sociedad hay buenas persona y otras que solo se encargan de cuidar su bolsillo, lo digo por experiencia propia. y me da mucha pena el seguir viendo esto en nuestra sociedad, yo como chileno he visto demasiadas cosas dentro de los seminarios y que si a la iglesia le molesta tanto el hecho de que uno de sus partidarios opine y apoye a al pueblo en cosas tan vividas por nosotros, que podremos esperar de nuestros guias espirituales, entonces tendrìan que hecharse solos ellos…
    espero que algùn dìa podramos hablar libremente de la homoxualidad en un cafè, en el cine, en un bar,odonde fuese sin sentir la presiòn de la sociedad, en especial de esta gente que se dice «Catòlica».
    atte

  2. juan dice

    este sacerdote olvido que es el espiritu santo?.

  3. Gustavo Carrasco dice

    La Iglesia es una dictadura. Dulce tal vez, para algunos, pero dictadura al fin. Se enfrenta hoy en día a los estertores de su agonía, el comienzo del fin de su existencia. Tal vez pasen unos años, décadas o tal vez siglos, pero está destinada a desaparecer. El anhelo espiritual del ser humano merece otro canal, no el dogmatismo, el prejuicio anquilosado o el interés político o económico mezquino. Ya quemó todos sus cartuchos, ya gastó todos sus cirios. Sólo queda la luz mortecina que lucha desesperadamente por persistir. Nunca ha sido lo que dijo ser, nunca a sido coherente con sus principios. Sólo ha sido una herramienta humana de poder más, como la política, cuyos principios ha honrado desde que se alió con el imperio romano. de la iglesia militante de los primeros cristianos, sólo queda la llama ignorada en muchos seres humanos íntegros y fieles a la palabra de cristo. Son ellos los que deberán darle otro rumbo al añoso cristianismo. de lo contrario, toda huella de dios desaparecerá de la historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.