Hallan en África nueva especie de Araña Gigante

1104459-ara-a-gigante-0El gigantesco arácnido es capaz de tejer las mayores telarañas circulares del mundo.

Finalmente científicos de Eslovenia y Estados Unidos lograron hallar en África y Madagascar una nueva especie de arácnido perteneciente a la familia de la Nephila gigante, las que además tejen las telas circulares de mayor tamaño en el mundo.

El descubrimiento fue publicado en la revista de Plos One, a cargo del director de esta investigación el esloveno Matjaz Kuntner, quien junto a otros investigadores encontraron ejemplares conservador durante el año 2000 en Sudáfrica y en el 2003 en Austria lo que creyeron que se trataba de una nueva especie.

Las arañas Nephila tejen las telas circulares más grandes del mundo, y la encontrada es la primera de este género que se confirma en 130 años y la de mayor tamaño de todas. Las especies hembras pueden llegar a medir hasta 3,8 centímetros y sus patas hasta 12 centímetros de largo. Las telas que tejen pueden superar el metro de diámetro, mientras que los machos son cinco veces más pequeño, por lo cual son además modelos animales para el estudio del dimorfismo sexual de tamaño extremo y de la biología celular.

Hasta el momento no se ha hallado ningún ejemplar vivo en Madagascar, el único lugar de África donde los científicos creen que podría conservarse.