Ministra de Educación flexibilizó ingreso a clases y llamó a los colegios a que comiencen año escolar “cuando puedan”

educacion chileEl fin de semana las autoridades habían informado que el ingreso a clases se postergaría hasta el próximo lunes 8 de marzo en las regiones más afectadas. Sin embargo, la ministra Mónica Jiménez indicó que los establecimientos tendrán que iniciar actividades cuando lo estimen, acorde al grado de daño estructural que presenten los establecimientos. 

Tras sostener una reunión con la Asociación de Municipalidades y representantes de colegios particulares, la autoridad acordó que los recintos que no puedan iniciar las actividades el lunes lo hagan idealmente el lunes 15 de marzo o una vez que los edificios estén en condiciones. 

Jiménez dijo que no todos los sostenedores tienen la capacidad de iniciar el año para la fecha prevista asegurando que el Ministerio confía en que los directivos educacionales operen con buen criterio. “Nadie puede saber mejor que ellos cuando puedan partir», afirmó la secretaria de Estado, descartando, no obstante, acortar el año escolar. 

Las clases se iniciaron en las primeras cuatro regiones del norte y en dos regiones del sur del país.

1 comentario
  1. Marisol dice

    Me parece bastante poco acertado el comenzar las clases presionandonos s nosotros, los padres, a dejar a nuestros hijos, tanto pequeños como adolescntes, en manos de los educadores quienes, si bien es cierto cuentan con toda mi admiración y respeto respecto de su quehacer pedagógico, no podrtán responsabilizarse por ellos encaso de réplicas que pueden afectar a los estudiantes tanto psicológica como físicamente luego del trauma que han debido vivir con este desastre que enfrenta nuerstra nación.
    ¡Es más importante pretender que no ha pasado nada y hacer vida normal así de rápido cuando en verdad el corazón de los habitantes de nuestro país está destrozado y angustiado?…Es que no bastan todos los desaiertos que ha habido para enfrentar esta situación que, además, tenemos que utilizar a nuestros niños y
    jóvenes para simular que nada pasó?
    Yo no estoy dispuesta como apoderada a enviar a mis hijos por lo menos hasta dos semanas más para que baje la intensidad de las réplicas y creo que todos los padres de la Octava y se´ptima región deberíamos hacer lo mismo puesto que en el fondo es arriersgarlos
    ya que no hay establecimientos que puedan ASEGURAR QUE SUS PLANES DE EVACUACIÓN Y CUIDADO DE LOS NIÑOS SON 100 POR CIENTO CONFIABLES.
    QUÉ PENA SEÑORA MINISTRA QUE USTED SÓLO QUIERA DAR LA SENSACIÓN DE NORMALIDAD, O QUIZÁS SEA UN PROBLEMA DE SUBVENCIÓN…QUIEN SABE..CALIDAD…EQUIDAD…CRITERIO…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.