Recaudación de Teletón «Chile ayuda a Chile» llegaría a los $50 mil millones

chileSegún lo estimó el animador oficial del evento, Mario Kreutzberger, el aporte final mediante donaciones en dinero superará los $33 mil millones. Si a eso se le suman los aportes en especies, la recaudación alcanzaría un monto cercano a los $50 mil millones.

El monto de $30 mil millones logrado reunir durante la Teletón “Chile ayuda a Chile”, realizada el pasado fin de semana, aumentará significativamente, según reconoció el animador oficial del evento, Mario Kreutzberger, en una entrevista al diario La Segunda.

El conductor argumentó que la cifra recaudada mediante la cuenta bancaria 2702, podría superar los 33 mil millones de pesos, teniendo en cuenta que la cantidad final será oficializada por la Fundación Teletón durante los próximos días.

Además a esto, Don Francisco añadió que sumando el aporte recibido a través de donaciones de especies, como servicios de transporte, de comunicaciones, alimentos, víveres, materiales de construcción, y otros, el monto final podría alcanzar la cifra de 50 mil millones de pesos.

El rostro de televisión aseguró que con los $15 mil millones iniciales se trabajará en viviendas de emergencia, a través de Un Techo para Chile. Con el dinero restante se pondrá en marcha un proyecto para la reconstrucción de escuelas, mientras que las especies recaudadas serán administradas por Caritas y el Hogar de Cristo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.