Junji anuncia movilizaciones si el Mineduc mantiene la ampliación de turnos

ministerio educacionLos funcionarios de los Jardines Infantiles manifestaron su rechazo contra la ampliación de turnos laborales, a través de la implementación de la nueva jornada por parte del Ministerio de Educación. Los trabajadores entregarán un informe al ministro Joaquín Lavín, advirtiendo movilizaciones y paros en caso de no ser escuchadas sus solicitudes.

Una nueva movilización podría afectar a la administración del ministro de Educación, Joaquín Lavín, esta vez por parte de los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Los trabajadores entregarán un informe al Mineduc, donde harán saber sus reparos a la nueva jornada laboral que implementará el ministerio, que incluye turnos adicionales de trabajo.

Actualmente el tema está siendo conversado a través de una mesa de diálogo entre el ministerio, la Junji y la Ajunji, pero de no llegar a acuerdo los funcionarios aseguraron que ocuparán todas las herramientas sindicales, incluyendo paros, movilizaciones y protestas, para hacer valer sus posturas.

En tanto, en el informe tratarán además el tema de los despidos en el sector público, para evitar que trabajadores de dichas agrupaciones queden desafectados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.