Sumario interno sobre «Notebook de Madera» terminó sin responsables en la Junaeb

pc maderaEl director del organismo, Juan Carlos Cabezas, sostuvo que si bien el sumario interno en la Junaeb fue sobreseído, de todas maneras se interpuso una querella contra quienes resulten responsables de la fallida entrega. Esto, ya que  se debe indagar en el itinerario completo que realizaron los computadores, que incluye desde las bodegas de la empresa que los vendió hasta la que se encargó de su distribución en el país.

Sin responsables terminó el sumario administrativo en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Juaneb), que investigaba el caso de la entrega de dos “computadores de madera” a alumnos de un colegio en Punta Arenas.

Los estudiantes fueron premiados a través del programa “Yo elijo mi PC”, del Ministerio de Educación, sin embargo, al momento de recibir sus nuevos computadores, en las cajas había sólo madera.

Tras el hecho, la Junaeb inició el sumario respectivo que finalizó sin responsables, según explicó el director de la entidad Juan Carlos Cabezas. «Lo que se detectó fue problemas de procesos, pero el sumario interno fue sobreseído, porque no se detectaron responsabilidades de parte de funcionarios de la Junaeb», manifestó.

No obstante, Cabezas aseguró que se interpuso una querella contra quienes resulten responsables del hecho, ya que ahora queda por investigar el recorrido de los computadores. «Aquí hay varias instancias que participaron en el proceso. Tenemos por un lado la empresa que vende los computadores, las primeras bodegas donde se guardaban, luego de eso son transportados por Chilexpress, que es la empresa que hace la distribución en el país. Resuelta esa instancia llegan hasta las direcciones regionales donde las distribuyen a las diferentes escuelas», dijo.

En tanto, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hará parte del proceso judicial en el caso.

2 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Que se nota firme el cambio!!!!
    Antes no pasaba esto, de que no se encontraran responsables y se terminara con una querella «contra los que resulten responsables»

    Vayan a venderle la pomada del cambio a los esquimales!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.