Lavín reitera a estudiantes secundarios que «no es un año para paros»

Ministro lavinTras la marcha organizada por los estudiantes este miércoles, donde reclamaban entre otras cosas la gratuidad del pasaje escolar, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, señaló que “las puertas están abiertas” para el diálogo y que “este no es un año para paros”.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, respondió a los alegatos de los estudiantes secundarios, tras la marcha en protesta por el alza de pasajes y la calidad de la educación realizada este miércoles.

En la manifestación, los escolares exigieron gratuidad en la tarifa del transporte público, eliminar la PSU, revisar la jornada escolar completa y resguardar la educación pública.

Ante el petitorio, Lavín indicó que «tuve una reunión ayer (martes) y quedamos de programar otra reunión para la próxima semana, así que las puertas, como digo, están abiertas», agregando que “este no es un año para paros”, argumento que utilizado anteriormente por el secretario de Estado, sin buenos resultados.

Sobre el pasaje escolar, Lavín deslizó la inquietud hacia su par de Transportes. «El tema que tiene que ver con el pasaje escolar es del Transantiago en su conjunto y lo está viendo el ministro de Transporte (Felipe Morandé). En lo que me corresponde a mí, yo concuerdo con ellos».

1 comentario
  1. juan dice

    se esta mostrando niñitos, quiere ser el candidato de la derecha en la proxima.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.