Tesorero del Colegio de Profesores critica a Jaime Gajardo por apoyar la beca de Pedagogía de Lavín

J_GAJARDOSegún el docente normalista Darío Vásquez “no corresponde que Gajardo dé apoyos irrestrictos mientras no haya cambios estructurales que beneficien el ejercicio de la profesión docente».

El tesorero nacional del Colegio de Profesores de Chile A.G; Darío Vásquez, criticó al presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, a raíz del apoyo entregado a la medida anunciada esta semana por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, que financiará el 100% del arancel de Pedagogía a estudiantes que obtengan más de 600 puntos en la PSU.

Para el docente normalista la iniciativa es buena, no obstante, lamenta que Jaime Gajardo expresara su apoyo irrestricto a una propuesta que por sí sola no constituye un cambio real al sistema educativo.

“El estado de la educación pública y las condiciones laborales de los profesores, requieren de medidas inmediatas. La propuesta, que apunta a mejorar las condiciones de formación inicial, no es suficiente si no va acompañada de otras de carácter estructural. La municipalización fracasada, financiamiento insuficiente, gestión de dudosa eficiencia, deudas eternas con el Magisterio y condiciones laborales deplorables, harán de una medida como la anunciada, un hecho meramente comunicacional”, sostuvo Darío Vásquez.

El tesorero nacional del Colegio de Profesores de Chile A.G. considera que “el gran desafío del Directorio Nacional es luchar por las transformaciones profundas para fortalecer el sistema educacional público, que actualmente compite con los servicios que ofrece el sistema privado, ya que su objetivo principal es garantizar el acceso a la enseñanza y el desarrollo integral de los estudiantes vulnerables”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.