Kast relató dramática realidad social de los campamentos en Universidad Santo Tomás

El ex ministro y hoy delegado presidencial, Felipe Kast, además de referirse a la carencia de viviendas, sostuvo que en los campamentos un 44% de los niños ha reprobado alguna vez un curso, el 34% comparte cama, un 60% no comprende lo que lee y un 13% deja de estudiar.

En el marco del lanzamiento del Tema Cultural 2012 de Santo Tomás, “Solidaridad: También yo soy responsable”, Felipe Kast, delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, realizó una presentación donde se refirió a temas como pobreza, desigualdad, educación, avances en materia de políticas sociales y los desafíos de su labor en el Gobierno.

“Tiene que existir una ética de gasto social, porque éste no le pertenece al gobierno de turno, sino que a todos los chilenos que contribuyen con cada cosa que consumen, con sus ingresos, para entregarle recursos al Estado”, señaló Kast. En esa línea, el delegado presidencial expresó que las políticas sociales deben ser una prioridad para el país y agregó que “en educación, lo principal es que todos los niños tengan acceso a enseñanza preescolar”.

Asimismo, el ex ministro de Mideplan detalló que en Chile aún existen 23 mil 378 familias viviendo en 657 campamentos y añadió que este año se entregarán nueve mil soluciones habitacionales, con el objetivo de ir disminuyendo esa cantidad.

Pero además de la carencia de vivienda, Kast se refirió a otros problemas que surgen en los campamentos, principalmente para los niños, donde un 44% ha reprobado alguna vez un curso, 34% comparte cama, 60% no comprende lo que lee y un 13% deja de estudiar.

El expositor realizó una invitación a Santo Tomás para que sus alumnos puedan colaborar en un plan integral que está lanzando el Gobierno, que busca dar solución a esas dificultades. “Esto no es para ponernos tristes sino optimistas. Hay pocos países que han podido avanzar como nosotros, pero eso no significa que la tarea esté lista”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.