Hospital del Trabajador realiza millonaria inversión en equipamiento médico

La modernización de la tecnología al interior del Hospital, es parte de su continuo trabajo por mantenerse como referente en el tratamiento integral del trauma a nivel nacional y Latinoamericano.

El Hospital del Trabajador Santiago (HTS) marcó un nuevo hito en su historia, al adquirir una serie de equipos médicos para pabellón, avaluados en cerca de 150 millones de pesos. Esta es sólo la primera etapa de renovación tecnológica, que alcanzará un total cercano a los 600 millones.

La empresa de transferencia tecnológica de salud, Helico, creó una importante propuesta de valor para el Hospital, al desarrollar una serie de equipamientos utilizados en las cirugías artroscópicas. Para responder a las necesidades de los equipos médicos, realizaron mejoras en el instrumental, según los requerimientos de los cirujanos del HTS. Algunos ejemplos de esto, son las revolucionarias cajas de instrumental (utilizadas en cirugías de ligamento cruzado y hombro), los modernos cintillos de luz independientes para especialistas de columna y las nuevas torres artroscópicas, que entregan imágenes de alta definición. Además, dieron a conocer el prototipo de la nueva caja para intervenciones de cadera, única en el mercado.

“Esta importante adquisición, nos permite mantenernos dentro de la curva de innovación de la alta tecnología médica, en este tipo de equipamiento e instrumental. Se trata de los últimos avances a nivel mundial, que permiten establecer campos quirúrgicos más efectivos y alcanzar mayores niveles de eficiencia en el acto quirúrgico”, destacó el gerente del HTS, Santiago Venegas.

La incorporación de estos nuevos equipos conlleva la premisa de mejora continua, un compromiso que reafirmó Fernando Téllez, gerente comercial de Helico. “Vamos a seguir trabajando constantemente con el Hospital, en todo lo relativo a software y temas tecnológicos, que tienen rápidos avances. La idea es ser punta de lanza en cirugía artroscópica”.

Procedimientos más seguros y eficaces

Esta inversión en los pabellones, forma parte de un proceso de modernización del Hospital, que va la mano con los objetivos de su Plan Estratégico. Principalmente porque refuerza su posición como referente en tratamiento de trauma integral, ayuda a proveer una atención de salud de óptima calidad y costo eficiente, además de consolidar equipos médicos de alto desempeño.

El Dr. Milán Mujin, Director Médico de Servicios Quirúrgicos del HTS, ve más allá del costo económico que significó la renovación de equipos, pues considera que “tiene importancia en términos de las capacidades adicionales que los médicos van a adquirir a través de estas nuevas tecnologías, que les van a permitir hacer cirugías más seguras para el paciente y en menor tiempo”.

Lo anterior, es sólo un paso más entre las renovaciones proyectadas para el Hospital del Trabajador. “Nosotros queremos ser líderes indiscutidos en Chile y en Latinoamérica, respecto del tratamiento del trauma. Nuestra visión de ser referentes tiene que ver con esto”, recalcó el subgerente de Administración y Finanzas del HTS, Alejandro Cajas.

Las próximas acciones de modernización tendrán que ver con la intervención de nuevas áreas del Hospital. Su Gerente afirmó que actualmente están “procesando aceleradamente compras de reposición de equipamientos, instrumentos e implementos, tanto para Pabellones como para la Unidad de Cuidados Intensivos. Invertiremos en equipos de imagenología del orden de los 600 millones de pesos y esperamos disponer de esa tecnología dentro de las próximas semanas, no más allá de 30 o 45 días”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.