Francia: las parejas gays podrían casarse y adoptar en el 2013

Tal como lo había anunciado el presidente François Hollande durante su campaña, la unión civil entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de éstas buscarán ser aprobadas en el próximo año. De esta manera, será el octavo país europeo en aplicar esta norma.

Por INFOnews

Francia legaliza el matrimonio gay en 2013.Las parejas del mismo sexo se podrán casar y adoptar hijos a partir del «primer semestre de 2013» en Francia, anunció hoy el primer ministro Jean-Marc Ayrault, durante un discurso programático en el Parlamento.

«En el primer semestre de 2013, el derecho al matrimonio y a la adopción será abierto a todas las parejas, sin discriminación», anunció Ayrault, confirmando una de las grandes promesas electorales del presidente socialista François Hollande.

Según un reciente sondeo, el 63% de los franceses es favorable a la medida y el 56% al derecho de adopción y filiación para homosexuales. Son 20.000 los niños en el país que viven ya con padres del mismo sexo.

«Los homosexuales tendrán los mismos derechos y deberes que las parejas casadas. No existe un único modelo de familia. Es un honor para la izquierda ser la verdadera defensora de la familia y la igualdad. Yo soy la ministra de todas las familias», declaró la ministra de Familia, Dominique Bertinotti.

La implementación podría requerir varios meses, aunque se prevé que entre en vigencia antes de mitad de año del 2013.

Durante la campaña electoral de Hollande estaba previsto que estos temas formaran parte dentro de la agenda de la primavera del año próximo.

El casamiento gay existe ya en siete países de Europa (Dinamarca, España, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega y Gran Bretaña) y un proyecto será presentado además en Portugal.

Existe además en Canadá, en Sudáfrica, Islandia, Argentina, México (en la capital), y siete estados de Estados Unidos, entre ellos Nueva York.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.