Colegios de Santiago se preparan para gran simulacro de terremoto

Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) capacitará a Comités de Seguridad Escolar y revisará instalaciones de mil 500 jardines infantiles, escuelas y liceos. La acción preventiva se realizará el 8 de noviembre en toda la Región Metropolitana.

Mil 500 establecimientos de enseñanza preescolar, básica y media recibirán apoyo técnico y capacitación para el simulacro de terremoto que se realizará el 8 de noviembre en toda la Región Metropolitana.

El programa se inicia el lunes 1 de octubre en la escuela de niñas República del Ecuador, con la simulación de un sismo de gran intensidad.

El entrenamiento a los Comités de Seguridad Escolar será impartido por la Asociación Chilena de Seguridad y tiene como objetivo entregar conocimientos y herramientas para actuar antes, durante y después de un sismo.

Los cursos son gratuitos y abordan aspectos como manejo de crisis, organización y evacuación, según lo que indica el Plan de Seguridad Escolar.

El simulacro del 8 de noviembre es organizado por la SEREMI Metropolitana de Educación, en conjunto con ONEMI, organismos que ya están difundiendo la información a los jardines infantiles y colegios particulares, subvencionados y municipalizados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.