Profecía maya: cierran acceso a cerro argentino por temor a suicidio colectivo

El alerta se desató luego de que trascendiera una convocatoria lanzada a través de las redes sociales por «un suicidio masivo mágico» en el cerro Uritorco, de la provincia de Córdoba, el próximo 21 de diciembre. Permanecerá cerrado desde las 20 horas del 20 hasta las 0 horas del 22 de diciembre por precaución.

Por INFOnews

El cerro Uritorco, en la provincia de Córdoba, Argentina, cerrará el acceso al lugar antes del 21 de diciembre para evitar «una desgracia», luego que desde las redes sociales se convocara a un suicidio colectivo allí por el «fin del mundo maya».

El administrador del cerro, Rafael García, informó hoy a la radio Cadena 3 de Córdoba que «evaluando la situación y por temor a que pase una desgracia, se cerrará el lugar desde las 20 horas del 20 hasta las 0 horas del 22 de diciembre».

La decisión de prohibir el acceso al cerro Uritorco, visitado por decenas de miles de personas cada año, se adoptó luego de un pedido en ese sentido del intendente de la cercana localidad de Capilla del Monte, Gustavo Sez, a la propietaria del lugar, Beatriz Anchorena.

El alerta se desató luego de que trascendiera una convocatoria lanzada a través de las redes sociales a «un suicidio masivo mágico» en el cerro Uritorco el 21 de diciembre, informó Cadena 3.

Creencias populares afirman que los mayas advirtieron que ese día llegaría el fin del mundo, cosa que nunca ocurrió. Según los estudiosos de esta cultura, lo único que ocurrirá el 21 de diciembre -o más bien el 23, según sus estudios- es que finalizará una era de 5.125 años en la cuenta larga del calendario maya y comenzará otra.

El cerro Uritorco es considerado un lugar con una energía especial y mística. Mide mil 979 metros de altura y es la cumbre más alta de las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba, en el centro de la Argentina.

Allí se concentran varios centros de meditación y estudios sobre aparición en la zona de objetos voladores no identificados (ovnis).

Para el 21 de diciembre se espera la visita de unas 15.000 personas en la zona de Capilla del Monte y el cerro Uritorco para asistir a diversos eventos sobre espiritualidad y meditación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.