República Glaciar ya cuenta con 25 mil ciudadanos y abrió embajadas en 40 países

EmbajadaRepGlaciarArgentinaA menos de una semana de su fundación, República Glaciar, la nueva nación creada por Greenpeace para proteger los glaciares ya cuenta con 25 mil ciudadanos. “Esto la convierte en el país con el mayor crecimiento demográfico en el mundo. El interés ha sido tal que incluso otras micronaciones del planeta, han querido establecer relaciones diplomáticas con República Glaciar”, explican en Greenpeace.

Hoy República Glaciar abrió embajadas en 40 países, donde se encuentran las oficinas de Greenpeace en el mundo. “La idea es llevar el mensaje de la necesidad de proteger los glaciares al mundo entero y generar la fuerza necesaria que nos permita obtener una ley de protección de Glaciares en Chile”, asegura Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile. Y agrega: “Invitamos a la presidenta electa a que priorice la necesidad de proteger estos hielos milenarios, fuentes de vida para Chile, que actualmente están bajo amenaza, afectando no solo al medioambiente del país, sino que además a cientos de comunidades en Chile que dependen de los glaciares para sobrevivir” .

El pasado 5 de marzo, Greenpeace fundó República Glaciar, un nuevo país sobre 23.000 km2 de glaciares en los Andes, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por Chile. Con esta acción la organización ambientalista busca que el Estado chileno reconozca los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverían los glaciares al Estado de Chile.

“Estamos muy agradecidos de la excelente respuesta que hemos tenido con República Glaciar, esto significa que las personas han entendido que convertirse en ciudadanos, significa comprometerse con la protección de los glaciares y la necesidad de una ley que los proteja. Republica Glaciar junto a sus nuevos ciudadanos hacemos un llamado a la Presidenta electa Michelle Bachelet, a que ponga urgencia al proyecto de ley de Protección de Glaciares” finaliza Asún.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.