Acusan a Pilar Sordo en Argentina de «reaccionaria, meteculpas, machista, homofóbica y siniestra»

Pilar SordoCarolina Aguirre, conocida guionista y escritora argentina (Pol-ka), criticó duramente por twitter a la psicóloga, mientras la chilena compartía un almuerzo televisivo en el programa de Mirtha Legrand y generó un momento de tensión en la mesa del legendario espacio de TV.

Por Infonews

Un tuit de la guionista y escritora Carolina Aguirre que acusó a la psicóloga chilena Pilar Sordo de «reaccionaria, meteculpas, machista, homofóbica y siniestra» generó gran revuelo cuando la conductora Mirtha Legrand lo leyó en vivo en su programa.

Una visiblemente afectada Sordo respondió en el marco del almuerzo: «Homofóbica no soy, tengo muchos amigos homosexuales. Trabajo por el matrimonio iguaitario en mi país. No soy sabia ni iluminada, soy mucho menos que mucha gente que lee mis libros. Soy trabajadora, investigo por años. No soy machista y he defendido a la mujer por años».

Aguirre había utilizado su cuenta @aguirrecaro para criticar a la escritora chilena: «Nunca escuché a alguien más estúpido, retrógrado, dañino y machista que Pilar Sordó. Y las amas de casa a merced de esa reaccionaria».

El comentario generó la furia de Aníbal Pachano en el programa y recriminó que se leyera el tuit: «Para qué perder tiempo en esto y tener que arruinar una mesa. Pilar siempre tuvo la misma actitud de vida».

La conductora finalizó el tema al afirmar que no debería haber leído el mensaje. Sordo remató que no sabía quién era Aguirre y que «hay un desconocimiento» de su trabajo. «Si quiere conversar conmigo bienvenida sea», remató. Sin embargo, tras el tuit de Aguirre, la red social se encendió con mensajes a favor y en contra de la sicóloga chilena.

Quién es Carolina Aguirre

carolinaNacida en 1978, Aguirre es una guionista, escritora y bloguera argentina. Se recibió de guionista en la Escuela Nacional de Realización Cinematográfica. Su primer blog, «Bestiaria», un inventario de estereotipos de mujeres, fue finalista por dos años consecutivos del Weblog Awards (2006 y 2007) en Estados Unidos, ganador en 2008 y 2007 como mejor blog en español del mundo en el concurso BOBs The Best of Blogs (Alemania, cadena Deutsche Welle). Esos textos fueron compilados en su primer libro, también llamado Bestiaria, que fue editado por el sello Aguilar y ya cuenta con su segunda edición.

Su segundo blog, Ciega a Citas, fue una blogonovela ficcionada, narrada en tiempo real, en donde escribió con seudónimo la vida de periodista soltera de 31 años que trataba de conseguir un novio para llevar a la boda de su hermana y ganarle una apuesta a su mamá. Con más de dos millones de visitas, en octubre de ese mismo año, Ciega a Citas se transformó en libro, de nuevo bajo el sello Aguilar, agotando ocho ediciones. En 2009 se adaptó para una serie de TV que además de ganar el premio Martín Fierro a mejor comedia en el año 2010, el premio Rose D´Or en Suiza, y fue nominado a un Emmy internacional.

La serie fue vendida a 44 países (España, China, Colombia, Perú, Bulgaria, El Salvador, Estados Unidos, Italia, Serbia, Macedonia, Ucrania, Honduras, Panamá, Chile, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana). El libro fue editado en España, Portugal, Uruguay, Chile, Turquía, Bulgaria, Brasil, Francia, entre otros. Actualmente España y Chile emiten la remake local de dicha tira en Canal 4 y Canal 13 respectivamente.

En 2011 publicó su tercer libro, «El efecto Noemí», que será adaptado por Dorimedia para TV en año 2014.

Escribe con su nombre real y con otros, para canales agencias de publicidad y productoras audiovisuales locales como Pramer (Cosmopolitan, El Gourmet), Promofilm, Monosabios, GP, Rosstoc, Pol-ka, y comerciales de TV para marcas como Disco, AdeS, Huggies y Day´s, entre otros.

Además de los blogs y los libros, ha sido columnista de los diarios La Nación, Clarín, Perfil y Diario Crítica y de las las revistas Metrópolis, Joy, Gataflora, Ohlalá, IN, Orsai, La mujer de mi vida, Estilo Novias, Marie Claire España, Ciudad X, Para ti, Passages d´encres.

En televisión, fue autora de Farsantes (Pol-ka, 2013), y actualmente de Guapas (Po-ka, 2014), la nueva tira de Polka que se estrenará en marzo del 2013, y prepara su cuarto libro, una novela gráfica que verá la luz por Aguilar en abril de 2014.

1 comentario
  1. Dr Gastón Martin Fredes dice

    Impresionante curriculum de la señorita o señora Aguirre.
    Respetuosamente, como hombre varón que soy,más me impresiona lo poco objetivo y acéfalo de sus expresiones hacia una profesional brillante y estudiosa de la naturaleza humana, como es nuestra querida Pilar Sordo,que de machista, homofóbica y siniestra no tiene absolutamente NADA. La libertad de expresión es un hermoso bien que hay que cuidar y honrar, por eso jamás debemos olvidar que los derechos de unos comienzan cuando terminan los de otros, más todavía cuando esos otros son la MAYORIA. No quiero hablar de inmoralidad y decadencia, pues eso es otro tema, que me gustaría, primero saber más de la vida de la Señorita Aguirre, antes de referirme a ello.
    Que lamentable, para los hermanos argentinos pensantes, que tengan que escuchar tanta idiotez. Bueno a nosotros desafortunadamente también nos sucede en nuestra televisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.