El Papa contra la legalización de la marihuana

PapaFue durante un congreso sobre drogas en Roma. «No sólo son altamente cuestionables desde un punto de vista legislativo, sino que tampoco producen los efectos deseados», advirtió.

Por Info News

El Papa Francisco condenó hoy la legalización de la marihuana, en medio del debate que se instala en varios países, como Estados Unidos y Uruguay, donde ya se permite el uso y la comercialización para el consumo personal. “Déjenme decirlo de la manera más clara posible: el problema de las drogas no se resuelve con drogas«, fueron las palabras del Pontífice.

La declaración se dio en una conferencia sobre drogas que se realiza en Roma. Al manifestar su punto de vista, Jorge Bergoglio incluso advirtió sobre los usos limitados para legalizar el estupefaciente: «No sólo son altamente cuestionables desde un punto de vista legislativo, sino que tampoco producen los efectos deseados», opinó.

La postura de Francisco en cuanto a las políticas por consumo y comercialización de la marihuana ya había sido manifestada en varias ocasiones. En muchos de sus discursos, incluso, ha cuestionado el rol que los estados cumplen en cuanto a políticas públicas.

En enero realizó una visita a Brasil, por la Jornada Mundial de la Juventud y allí declaró: «No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química”.

Entre las actividades peregrinas que realiza, se encuentra la visita a distintos centros de atención a adictos, acción que ya realizaba cuando era obispo de Buenos Aires. En una ocasión, aprovechó su presencia en una de estas organizaciones para dar a conocer su discurso: «Y esto hará bien decirlo a todos. Simplemente decir no a cualquier tipo de droga», fueron sus palabras durante un encuentro con la Comunidad de San Patrignano que se realizó en mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.