Encuesta de la FEUC: alumnos UC se inclinan mayoritariamente a favor del aborto en 3 causales

Siete de cada diez estudiantes de la Universidad Católica (UC) de Chile está a favor de la ley de aborto promulgada el jueves por la presidenta Michelle Bachelet, según un sondeo interno que realizaron los estudiantes luego que las autoridades de la institución izaran a media asta la bandera del centro educativo en rechazo a la normativa.

«Los estudiantes de la UC entregaron los resultados del plebiscito a rectoría esta mañana, con su postura clara frente al tema», informó este viernes la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC) a través de su cuenta de la red social Twitter.

El jueves Bachelet promulgó la Ley de Interrupción del Embarazo en tres causales: peligro para la vida de la mujer, inviabilidad fetal de carácter letal y embarazo por violación.

Tras la promulgación, las autoridades de la UC izaron a media asta su bandera institucional, manifestando su descontento frente a la medida.

Además, el rector de la universidad, Ignacio Sánchez, informó en junio, mientras se tramitaba la ley, que el Hospital de la Universidad Católica no practicará abortos en sus dependencias, acogiéndose a la objeción de conciencia establecida por la normativa, y anunció que ningún profesional ni académico de la universidad podrá practicar abortos en otras instituciones.

Ante esto, la FEUC convocó un plebiscito con tres preguntas: ¿aprueba o rechaza la ley de aborto en tres causales? ¿Aprueba o rechaza la objeción de conciencia institucional? ¿Aprueba o rechaza que profesionales de la UC no puedan practicar abortos en otras instituciones?

Los resultados arrojaron que 70,47 por ciento de los estudiantes aprueba el aborto en tres causales, que 54,45 por ciento rechaza la objeción de conciencia institucional y que 75,69 por ciento rechaza que los profesionales pertenecientes a la UC no puedan practicar abortos en otras instituciones.

Los integrantes de la FEUC que entregaron los resultados del sondeo portaban un lienzo con la consigna «una Universidad Católica que sirva a Chile sin objeciones».

La ley contempla una herramienta de objeción de conciencia que permite que los doctores y profesionales que participan en la realización de un aborto puedan negarse a practicarlo, disposición que también se extiende para las instituciones como tales. (Sputnik)

zzz/fb/ry/fa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.