Diputados DC dan a conocer declaración contraria al aborto libre

Nueve miembros de la bancada firmaron declaración que, además, incluye “disposición a debatir y a escuchar a todos los sectores en la materia referida».

Diputados de la democracia Cristiana, encabezados por Miguel Angel Calisto, dieron a conocer hoy una declaración pública en la que señalan su postura contraria a la despenalización del aborto libre en el país.

El texto señala que “sabemos que confrontar las ideas en el único escenario coherente con nuestros ideales; debatir y exponer argumentos con respeto, sin descalificaciones”; y agrega, además, que “dicho lo anterior, reiteramos nuestra permanente defensa por la vida y los derechos humanos, adelantando nuestra postura en contra del llamado aborto libre. Así, por lo demás, lo estableció el V Congreso Ideológico de la DC, señalando que: “Reconocemos la naturaleza espiritual y trascendente del ser humano; concebimos la vida como una identidad continua desde la fecundación hasta la muerte natural».

Al respecto, el diputado Miguel Angel Calisto señaló que “queremos señalar con mucha claridad ante el país nuestra posición contraria a la propuesta que se ha planteado de aborto libre. Nosotros somos un partido de inspiración cristiana, que creemos en la persona como centro de nuestro accionar. Hoy en día no es necesario avanzar hacia una legislación de estas características, porque atenta contra un ser humano que está en proceso de crecimiento. Nosotros decimos con mucha claridad y hemos generado un documento donde nueve diputados de la Democracia Cristiana señalamos nuestra posición contraria al aborto libre».

Calisto agregó que “esto es un acto de coherencia de nuestro partido, porque siempre hemos defendido a los derechos humanos, siempre hemos sido contrarios a las violaciones de derechos humanos de la dictadura de Pinochet, de las dictaduras comunistas y de cualquier índole. Hoy defendemos a un débil que está por nacer. Esperamos que el Congreso Argentino rechace la iniciativa de aborto libre.”

La declaración fue firmada, además de Calisto, por los diputados DC Jorge Sabag, Matías Walker, Joanna Pérez, Manuel Antonio Matta, Daniel Verdessi, Iván Flores, Raúl Soto y Mario Venegas.

1 comentario
  1. Anónimo dice

    Bien que dialogando y escuchando se encuentren los consensos, pero como ellos dicen son de corte cristiano, tambien dedeamos oir algo referentes a los curas acusados por violacion a menores y no hablar cuando haya un interes comun

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.