Diputados de RN se oponen a despenalización total de la marihuana

Los diputados de Renovación Nacional, Paulina Núñez, Diego Schalper y Francesca Muñoz descartaron tajantemente apoyar una propuesta que permita la despenalización total de la marihuana en nuestro país.

“Frente a la legalización de la marihuana, nuestra respuesta es no, por ningún motivo”, dijo la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez.

En este mismo sentido, agregó: “Hoy los argumentos de revivir un proyecto de una despenalización total de la marihuana por parte de diputados de la oposición, liderados por Vlado Mirosevic no tiene piso en nuestro sector”.

Si bien respetaron la iniciativa planteada por el diputado de la oposición, dijeron que sus argumentos son equivocados. “El argumento principal que el diputado Mirosevic ha dado para rescatar este proyecto es que la despenalización total de la marihuana evitaría en tráfico de drogas en nuestro país y con eso romper los carteles de droga que existen en el país y eso es errado . Estamos demostrando con cifras que en países incluso como Holanda, no solamente ha ido en aumento el consumo sino que también sigue existiendo tráfico”; dijo Paulina Núñez.

La diputada Francesca Muñoz, por su parte dijo que: “quiero invitar a estos parlamentarios a que vayan a los sectores más vulnerables, a las poblaciones, donde es dramático lo que están viviendo las familias, el dolor, como se destruyen y desintegran por el consumo de la marihuana y otras drogas, porque este es un primer escalón para drogas más duras”, dijo Francesca Muñoz.

Finalmente el diputado Schalper hizo un llamado al Frente Amplio: “Les diría a los amigos del Frente Amplio que más que estar preocupados de darle el gusto a ciertos sectores, de tener una postura tan liberal e individualista, se preocupen de los temas sociales que solía preocuparse la izquierda y que hoy día han abandonado por esta agendas liberales cuando no tienen otro tipo de agenda”, profundizando la crítica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.