En Año Nuevo: ¿Cómo proteger a las mascotas de los Fuegos Artificiales?

Es vital estar pendiente de nuestras mascotas en estas fechas ya que se pueden descontrolar, generando desesperación, problemas coronarios o incluso que se desorienten y escapen de casa por el ruido.

Sin duda, la fecha del Año Nuevo es una ocasión especial para compartir con los amigos y celebrar el comienzo de otro ciclo. Y un invitado infaltable son los Fuegos Artificiales, que repletan de alegrías a todos con sus figuras y colores en el aire.

Pero existen integrantes de la casa que no disfrutan de esta pirotecnia… hablamos de nuestras mascotas, pues el ruido que genera cada una de las detonaciones los estresan y alejan de su tranquilidad habitual. A esto se suma el ruido ambiente de las personas que se encuentran celebrando con cantos y brindis.

Y es por esto que es vital estar pendiente de nuestras mascotas en estas fechas ya que se pueden descontrolar, generando desesperación, problemas coronarios o incluso que se desorienten y escapen de casa por el ruido. Así es como Macarena Quiroga, veterinaria de GranPlus e Instinct -alimentos súper premium para mascotas que importa Southpoint- entrega algunos consejos:

• Se recomienda dejar a perros y gatos dentro de la casa, en el lugar que más les agrade, para que se sientan protegidos.

• Si sabes que tu mascota es especialmente temerosa o ansiosa, consulta con tu médico veterinario para que te indique algún tipo de medicamento en caso de que sea necesario. Este es, sin embargo, el último recurso, y jamás debe utilizarse sin una consulta profesional previa. Hoy existen productos naturales que son una excelente opción y debes consultar con tu médico veterinario, pues se debe administrar en días previos para mayor efectividad.

• Nunca amarres a tu mascota, ya que le puede provocar mayor inquietud.

• Mantenerlo con comida y agua fresca durante todo el día, y especialmente en la noche.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.