Una modelo y una actriz quieren frenar millonario proyecto avícola de Agricovial

Actriz Soledad Pérez y modelo Eliana Albasetti se sumaron a la iniciativa de la ONG Internacional Animal Libre, para detener importante proyecto avícola en la comuna de Molina, que busca producir más de un millón de huevos diarios.

La iniciativa pretende detener el megaproyecto de la empresa Agricovial, que buscará generar más de un millón de huevos diarios en la comuna de Molina en la Región del Maule, algo que no gustó a la ONG Animal Libre, quienes señalan que el proyecto vulnerará los derechos básicos de más de 2 millones de gallinas, que serán utilizadas para este proyecto.

La campaña con el nombre #MolinaSinAvicola fue lanzada el día lunes durante la noche, con un video viral, donde la actriz Soledad Pérez y la modelo Eliana Albasetti señalan lo injusto que será construir este plantel para las millones de aves, donde indican que vivirán encerradas y hacinadas toda una vida para luego ser asesinadas por su carne.

La planta contaría con 11 galpones con capacidad para contener en jaulas hasta 160.000 gallinas ponedoras cada uno, y otros 4 galpones para las llamadas “gallinas libres” que no son espacios más grandes pero totalmente cerrados, de 1.500 mts cuadrados con capacidad para mantener hacinadas 24.000 gallinas cada uno, espacio equivalente a 15 gallinas por metro cuadrado.

El proyecto hoy está en evaluación de impacto ambiental donde las Seremis y el Intendente tendrán que definir su continuidad, es por esto que la campaña #MolinaSinAvicola solicita a través de la recolección de firmas, que las autoridades no den visto bueno al inicio de la construcción de este plantel.

 

1 comentario
  1. Fernando Thauby García dice

    Esta bien respetar a los animales, está mal maltratarlos; pero de ahí a impedir una actividad comercial significativa para muchas personas hay una gran distancia.
    Estoy de acuerdo en que el nivel de hacinamiento de las aves es excesivo, requieren mas espacio, pero hablar de “asesinato” para comerse su carne, es demasiado. Si tampoco podemos “asesinar” lechugas , naranjas, vacas o plantas de trigo, estamos condenados a desaparecer. Señoras, lo siento, este mundo es así, parece ser demasiado duro para ustedes, pero ese es su problema, no el nuestro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.