Asociación que lucha contra velocidad letal entrega carta en La Moneda

El Movimiento contra el Exceso de Velocidad (MEL) solicita varias medidas de prevención y control para disminuir la cifra de muertes al año que, por este tipo, alcanzan a 4 mil personas en un década.

Por Ignacia Canales (practicante)

El padre y el novio de Melody Fung, Rodolfo Fung y Axel Rimbaud, en representación de MEL, acudieron el lunes a La Moneda junto a un nutrido grupo de personas para entregar una carta, cosa que debieron hacer en la oficina de partes, donde le solicitan al Gobierno que tome medidas urgentes para regular el exceso de velocidad.

Melody Fung es una de las cientos de víctimas que cada año hay en el país, producto de la llamada velocidad letal y que la asociación combate, para sacar de las calles a los conductores que excedan los límites de velocidad permitidos.

La joven murió en Santiago en el verano de 2018, cuando el taxi que iba a tomar fue alcanzado por un Audi, conducido por José Luis Riffo, el que circulaba por avenida Tobalaba -según las pericias- a más de 120 kilómetros por hora.

MEL, además, pidió a La Moneda, que se instaure la reducción de los límites de velocidad en zonas residenciales y se implemente el proyecto de control automatizado de velocidad (CATI). La asociación, por otra parte, quiere que se tipifique como delito el alto exceso de velocidad en la conducción de automóviles.

Rodolfo Fung, entrevistado hace unos días en el programa Lo Justo y Necesario de El Periodista TV, sostuvo que “en el congreso lo que estamos haciendo es asistir a las sesiones regulares de la comisión de Transporte con el objetivo de apoyar iniciativas de ley que apunten a regular la velocidad”. También habló sobre sus metas como organización: “Principalmente es salvar vidas y concientizar respecto al riesgo del exceso de velocidad”.

El martes, ambos fundadores de MEL, se juntaron con el jefe de gabinete del Ministerio de Transportes, Juan Carlos González. “Él sabe mucho. Hemos podido exponer nuestras inquietudes y tener respuestas a algunas de nuestras preguntas”, comentó el novio de Melody, Axel Rimbaud.

La organización seguirá buscando justicia y medidas que regulen y fiscalicen los excesos de velocidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.