San Joaquín inaugura Piscina Municipal Temperada tras una inversión de $3.000 millones

El proyecto que fue impulsado por la comunidad, a través de una consulta ciudadana que tuvo un gran respaldo de la población, se desarrolló durante dos gobiernos regionales y dos períodos de mandatos municipales, se inauguró gracias al financiamiento del Consejo Regional Metropolitano.

“La obra recién inaugurada pretende ser un ejemplo de gestión deportiva a nivel nacional2. Así lo manifestó el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, quien señaló que “tenemos que ser un ejemplo de gestión a nivel nacional y nos vamos a proponer un ejemplo de gestión deportiva a nivel nacional”.

De esta forma, aseguró que una de las razones es, en primer lugar, la accesibilidad. “Esta piscina, de acuerdo al plan de gestión del municipio, es una piscina que va ser gratuita para los adultos mayores y para todos los escolares. En los dos primeros días, se inscribieron más de 950 personas y ya están garantizados  1.300 personas. Si pensamos que somos una comuna de 100 mil habitantes, casi el 15% de la población de San Joaquín ya está inscrita en su Piscina Temperada”, sostuvo Echeverría.

Características de la obra

La piscina semiolímpica temperada está construidas en 1.656,78 mt2 de superficie total y 1.876 mt2 de paisajismo. Contempla 6 pistas de nado, graderías, recepción, sauna, sala multiuso, cafetería, enfermería, camarines, estacionamientos y jardines, entre otros espacios.

El alcalde de la comuna definió el sector donde se emplaza la piscina como una “ciudad deportiva”, palabras que fueron apoyadas por la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien sostuvo que “esto es como una ciudad deportiva en medio de San Joaquín (…) aquí se está haciendo un esfuerzo de generar deporte, vida sana y de combatir la delincuencia y la droga, porque el deporte es una forma muy clara de convertir los espacios públicos en lugares que formen mejores personas”.

Finalmente la máxima autoridad de la comuna aseguró que este proyecto surge por una demanda, un sueño y un anhelo de toda una comunidad.

“Efectivamente no es un proyecto simple de ejecutar; solo el diseño de esta piscina temperada costó 60 millones de pesos y el primer aporte fue 2900 millones de pesos, bajo la presidencia del Intendente Claudio Orrego y luego vino el apoyo de la Intendenta Karla Rubilar y posteriormente para la ampliación de obra y resolver los problemas propios de esta obra”, expresó el alcalde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.