Satisfacción en Alemania por una propuesta para fijar cuota de género en directorios de empresas

Según el acuerdo, cuando en el futuro se efectúen nuevos nombramientos en las juntas directivas de las empresas que cotizan en Bolsa y de cogestión paritaria cuya junta esté formada por más de tres miembros, uno de ellos deberá ser una mujer. (Télam)

El presidente del instituto alemán de investigación económica DIW, Marcel Fratzscher, manifestó hoy su satisfacción por el acuerdo de la coalición del Gobierno alemán para establecer una cuota femenina en las juntas directivas de empresas.

“Una cuota femenina para los miembros de las juntas directivas de la grandes empresas es un paso importante en el camino hacia la igualdad de oportunidades en Alemania”, dijo Fratzscher al diario alemán “Handelsblatt”.

“Aunque se trata de un pequeño paso, manda una señal fuerte, ya que obliga a las grandes empresas a hacer mucho más que antes para promover la igualdad y la igualdad de oportunidades”, acotó Fratzscher, según la agencia de noticias DPA.

La coalición alemana de Gobierno, formada por los conservadores de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas, acordó ayer una cuota vinculante de presencia de mujeres en las juntas directivas en general.

Según el acuerdo, cuando en el futuro se efectúen nuevos nombramientos en las juntas directivas de las empresas que cotizan en Bolsa y de cogestión paritaria cuya junta esté formada por más de tres miembros, uno de ellos deberá ser una mujer.

El acuerdo será presentado a los jefes de los partidos de la coalición para una decisión final la próxima semana.

Fratzscher espera que las empresas también se beneficien de la estipulación “porque muchos estudios muestran que juntas directivas con miembros diversos pueden tener más éxito, especialmente para avanzar en la importante transformación de la economía alemana”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.