Se registró un caso de coronavirus en la residencia Santa Marta, donde vive el Papa

El vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que “el paciente asintomático, abandonó temporalmente la Casa Santa Marta, que es la residencia donde el pontífice argentino prefirió vivir dentro del Vaticano, y con él fueron aisladas todas las personas con las que mantuvo contacto directo". (Télam)

Un caso de coronavirus se registró en la residencia de Santa Marta, donde vive el papa Francisco, y el paciente abandonó temporalmente el lugar, informó hoy el Vaticano.

El vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que “el paciente asintomático, abandonó temporalmente la Casa Santa Marta, que es la residencia donde el pontífice argentino prefirió vivir dentro del Vaticano, y con él fueron aisladas todas las personas con las que mantuvo contacto directo”.

Bruni, en la página web de la Sala de Prensa de la Santa Sede, precisó que los tres residentes del Vaticano que en los últimos días habían resultado positivos por coronavirus ya se han curado.

Por su parte, la Guardia Suiza confirmó ayer que ya son once los casos positivos de Covid-19 entre las filas del pequeño ejército del Papa.

La Gobernación de la Ciudad del Vaticano dispuso como obligatorio el uso del tapabocas en todo su territorio, también al aire libre, y en todas sus sedes extraterritoriales, los territorios y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción.

El miércoles pasado por primera vez el papa Francisco renunció a saludar a los fieles al comienzo y al final de la audiencia general y pidió disculpas por renunciar a la cercanía, e instó a respetar los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

En la primera ola de pandemia, el Vaticano registró doce casos de contagio en Italia, donde ya se registraron 36.000 muertes y hay importantes rebrotes del virus a tal punto que ayer se registraron 10.000 nuevos casos en 24 horas, un récord absoluto desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.