Senador Chahuán: acuerdo nos obliga también a avanzar más rápido en la agenda social

Parlamentario RN estima que negociaciones para establecer plebiscito y fórmulas para una Nueva Constitución, serán también una plataforma para lograr rápidos avances en materias como pensiones, salario mínimo, deudas estudiantes, mejorar la salud, entre otras demandas de la comunidad.

El senador Francisco Chahuán valoró enormemente el histórico acuerdo logrado por prácticamente todas las fuerzas políticas del país y que estableció que un plebiscito determinará el mecanismo para elaborar nueva Constitución, después de una larga jornada de negociaciones.

“Esto habla que el diálogo es la única forma de llegar finalmente a un pacto social que Chile necesita y que esto también lleve al término de la violencia y la incertidumbre y generar también la paz social”, reforzó el parlamentario de RN.

No obstante, para Chahuán esto debe ser el primer y más importante paso para apurar y avanzar rápidamente en la agenda social y las demandas sociales que las ciudadanía está exigiendo.

“Tenemos que apurar el tranco e ir dando respuestas concretas en varias áreas, como por ejemplo en mejorar el sistema de transportes y rebajar sus valores, prioritariamente para los adultos mayores, mejorar ostensiblemente las pensiones, aumentar el acceso con precios mucho más bajos de los medicamentos, potenciar fonasa, reformar las isapres, aumentar el salario mínimo, rebajar la dieta y poner límite a la reelección indefinida de parlamentarios y autoridades, despenalizar las deudas estudiantiles y buscar fórmulas de condonación, entre muchos temas. Esto es sólo el comienzo”, agregó el senador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.