Senador Chahuán insta al ministro de Hacienda a solucionar problemas de deudores estudiantiles

Parlamentario RN insistirá en pedir al Gobierno que apoye proyecto de Ley que despenaliza deudas estudiantiles y se busquen fórmulas para condonaciones parciales o totales.

El senador Francisco Chahuán reiteró el llamado al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para hacer los esfuerzos financieros estatales necesarios que permitan avanzar en soluciones concretas para los deudores estudiantiles, ya sea CAE, corfo o fondo solidario.

Si el Ministro Briones quiere seguir como mejor evaluado tiene que abrirse a temas como CAE

Se trata de una petición que ha encabezado Renovación Nacional, pero donde además Chahuán junto a otros parlamentarios, presentaron un proyecto que despenaliza las deudas estudiantiles y que se encuentra avanzando en su trámite legislativo.

“El tema del CAE y las deudas estudiantiles es sumamente importante. La mochila, muchas veces injusta, que deben cargar tanto los jóvenes como sus familias hace imposible que puedan salir a flote. Por lo tanto, vamos a insistir ante el Gobierno y sobre todo, con el Ministro Briones, para que se hagan todos los esfuerzos económicos donde incluso se pueda avanzar en el ámbito de las condonaciones. Si el Ministro quiere seguir como mejor evaluado tiene que abrirse a estos temas como el CAE”, argumentó Chahuán.

Sobre la respuesta entregada por Hacienda, la cual informó que a mediados del 2020, se podría crear una mesa técnica para responder a la demandas del CAE, el senador, considera que a esa altura del año, podría ser demasiado tarde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.