Senador Chahuán llama a empresarios y gobierno a eliminar reintegración de la reforma tributaria

Parlamentario RN pide que sólo se aplique para la pequeña y mediana empresa.

“Queremos hacer un llamado para que la reforma tributaria que está en curso, se reevalúe y se deje fuera de la reintegración tributaria a las grandes empresas. Creemos que se podría tener más de 800 millones que podrían ir a la vena de la agenda social impulsada por el Presidente Piñera”, sostuvo el senador Francisco Chahuán.

El parlamentario RN solicitó el Gobierno tomar rápidamente la decisión y dejar de insistir en dicha medida, pues no ayuda a mejorar el clima social ni las demandas exigidas en los últimos días. Mientras que se debe exigir al gran empresariado que efectúe un aporte mucho mayor a la sociedad, partiendo por dejar sin efecto la reintegración.

“Acá hay que presentar nuevos proyectos de envergadura social y para eso se necesitan muchos más recursos, pero no todos provenientes del Estado. El empresariado también tiene una enorme responsabilidad acá y debe estar a la altura efectuando aportes concretos y significativos en el nuevo pacto social”, agregó Chahuán

El senador espera que la decisión sobre eliminar la reintegración para el gran empresariado, sea anunciado a la brevedad, porque ya no hay tiempo que perder en cuanto a la nueva agenda social.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.