Senador Pugh valora inició de tramitación de proyecto que actualiza los delitos informáticos

El parlamentario, impulsor del Mes de la Ciberseguridad, destacó que la ley de delitos informáticos va en línea con la Convención de Budapest.

El senador por Valparaíso, Kenneth Pugh (Ind.) se refirió al inicio del proceso legislativo del proyecto que adecua legislación sobre delitos informáticos, señalando que valora el trabajo realizado por la Comisión de Seguridad de la Cámara, presidida por el diputado Miguel Ángel Calisto.

“Debemos entender que no solo estamos muy atrasados en estas materias legislativas, en beneficio y resguardo de nuestra ciudadanía que hoy depende de internet, no solo para educarse a la distancia o trabajar de forma remota, sino que incluso para realizar si vida social y participar de la política y los procesos eleccionarios dado en vez de los tradicionales “puerta a puerta” veremos las conexiones de puertos a puertos digitales”.

Quienes cometan delitos o crímenes -explica Pugh- en este nuevo escenario de desarrollo de actos y acciones digitales deben ser perseguidos con todo el rigor de la ley, para permitir desarrollar un ciberespacio seguro para todos.

“Además permite que nuestros socios europeos valoren nuestra adhesión a prácticas internacionales como la de la convención de Budapest, que permite perseguir el cibercrimen transnacional, validando nuestro compromiso para avanzar en acuerdos políticos y comerciales más profundos con la Unión Europea”, señalo el senador Kenneth Pugh.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.