Senadores de oposición realizan minuto de silencio y critican al gobierno por “privatizar la memoria”

Jefes de la bancada de senadores de la Oposición lamentaron el rol del gobierno por el 11 de septiembre y memoria histórica del país.

Al comienzo de la sesión de hoy miércoles 11 de septiembre, senadores realizaron un minuto de silencio en conmemoración del Golpe de Estado. La acción ya había sido anunciada por la legisladora Yasna Provoste, quien aseguró que “los comité de la Oposición vamos a solicitar un minuto de silencio”.

Además, la senadora manifestó su crítica al gobierno al restarse de realizar alguna actividad en conmemoración de las víctimas de la dictadura militar.

“Nos parece que si un poder del Estado, como lo es el Ejecutivo, colectivamente intenta privatizar la memoria de todos los chilenos y chilenas, el poder legislativo debe tener al menos como un acto simbólico, un minuto de silencio, un homenaje a todos quienes sufrieron y padecieron los horrores de las violaciones de los Derechos Humanos en nuestro país”, expresó.

Mantener viva la memoria

La senadora también señaló que es importante para la historia tener viva la memoria; esto a raíz que diputados abandonaron la Cámara de Diputados mientras se realizaba un homenaje al comenzar la sesión.

“Debemos ser capaces de jugarnos con otros valores, con valores de la dignidad, del respecto, de la igualdad de oportunidades, de la solidaridad y esto fundado a través del reconocimiento y el más pleno resguardo a los derechos humanos”, reflexionó.

“Por lo tanto, creemos que esto no es una bandera de la oposición o de los parlamentarios de Gobierno. Creemos que esto es parte de todos los chilenos y chilenas que queremos vivir en una sociedad distinta”, agregó.

Crítica al gobierno

Finalmente Yasna Provoste aseguró que el Gobierno “ha perdido absolutamente el control de la agenda del país y que intenta hacer olvidar a los chilenos y chilenas, intenta hacer olvidar los compromisos que hizo durante su campaña en materia de empleo y crecimiento que nada de eso llegaron e intenta hacer olvidar a los chilenos que en nuestro país ocurrieron situaciones que para que nunca más vuelvan a ocurrir, es necesario que seamos capaces de mantener viva la historia.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.