Senadores reiteran rechazo a Indulto Bicentenario para quienes cometieron delitos de lesa humanidad

senado chileLos senadores Carlos Kuschel y Juan Pablo Letelier dijeron estar dispuestos a discutir la propuesta de la Iglesia, que pretende dar un indulto general en conmemoración del Bicentenario. Sin embargo, Letelier sostuvo que en este beneficio no se pueden incluir a los autores de delitos contra los derechos humanos.

Su total disposición a discutir y analizar la propuesta que entregó la Iglesia Católica al Presidente Sebastián Piñera para proceder a un indulto carcelario del Bicentenario, manifestaron los integrantes de la Comisión de derechos Humanos, senadores Carlos Kuschel y Juan Pablo Letelier.

Si bien no conocen en detalle la propuesta, los legisladores dijeron ser partidarios de apoyar un indulto en términos generales y evaluar caso a caso, pero el senador Letelier fue enfático en señalar que no se debiera incluir en esta medida a los autores intelectuales y materiales de delitos de lesa humanidad.

“Espero que esta propuesta no se vea contaminada por intentos de confundir esta petición de la Iglesia con los intereses de algunos sectores de incidir en materias que tienen que ver con la violación de Derechos Humanos y de crímenes de lesa humanidad que no debieran entrar en este tema, en particular, de los autores materiales e intelectuales”, dijo el senador Letelier.

Agregó que “creo que necesitamos no solo avanzar en un debate sobre indulto, sino que sobre otras medidas para las sanciones a personas que han delinquido. Tener las cárceles atestadas como las tenemos hoy día no demuestra ser el mejor camino para combatir la delincuencia ni para facilitar la reinserción social de quienes han cometido delitos de menor gravedad y creo que la presentación de esta propuesta no solo es positiva y se tendrá que estudiar en su mérito, sino que también es muy importante que lancemos una legislación para medidas alternativas”.

(Fuente. Senado.cl)

2 Comentarios
  1. Juan Segura Siempre dice

    Como invitado especial del dilecto Juan Gmo. «Mamo» Contreras a su resort de Tejas Verdes,entre 1973 y 1974, levanto mi voz para oponerme a CUALQUIER VENTAJA O PERDONAZO que se quiera dar a estos miserables que, abusando del monopolio de las armas que la República les dió, traicionaron, torturaron, asesinaron y desaparecieron a miles de chilenos, de la manera más atroz («combates» los llamaban los cobardes que golperon sobre seguro, sin reparar si las víctimas eran hombres hechos y derechos, o si eran mujeres (embarazadas algunas), niños, viejos po inválidos.
    PARA QUE NUNCA MAS… CÁRCEL PARA TODOS LOS ASESINOS, incluso algunos que han pasado piola…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.