Seremi de Salud RM desmiente comunicado de Colo Colo por suspensión del partido ante Deportes Antofagasta

"El club desea manifestar su más profundo malestar ante la negligencia e inexcusable actuación de Colo Colo que adoptó unilateralmente  y con evidente mala fe un conjunto de actuaciones tendientes a lograr la suspensión del partido del día de hoy", expresaron los Pumas en sus redes institucionales.

A través de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, la autoridad sanitaria desmintió a Colo Colo sobre el origen de la suspensión del partido entre el cuadro albo y Deportes Antofagasta, decisión que se anunció cuando el plantel nortino no pudo ingresar a los camarines del Estadio Monumental.

«La Seremi de Salud RM informa que la Autoridad Sanitaria no ha cancelado el partido que se jugaría esta mañana entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, el que no se desarrolló por determinación de los directivos del equipo».

El comunicado de Colo Colo (horas antes al de la Seremi)

A través de un comunicado de prensa, Colo Colo responsabilizó al Ministerio de Salud (Minsal), a través de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, de haber suspendido por un caso positivo de Covid-19 en el cuadro albo, el partido ante Antofagasta, que debía disputarse este sábado a las 11:00 horas.

“El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaria de la cartera, señora Paula Daza, comunicó a la ANFP la suspensión de dicho encuentro por la detección de un caso de Covid-19 positivo en la delegación que viajó a Brasil en el contexto de la participación de Colo Colo en la Copa Conmebol Libertadores 2020″.

¿Qué dice Deportes Antofagasta?

Por su parte, el cuadro Puma descargó toda su indignación a través de un comunicado difundido en las redes sociales de la institución, luego de haber viajado más de 1.300 kilómetros hasta el Estadio Monumental.

«El club desea manifestar su más profundo malestar ante la negligencia e inexcusable actuación de Colo Colo que adoptó unilateralmente  y con evidente mala fe un conjunto de actuaciones tendientes a lograr la suspensión del partido del día de hoy y así ajustar su programación a una fecha que le resultase más conveniente».