Silenciarán micrófonos de Trump y Biden en debate presidencial final

WASHINGTON, 19 oct (Xinhua) -- La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos anunció el lunes una nueva regla que incluye que se silencien los micrófonos del presidente Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden, para darles dos minutos ininterrumpidos al comienzo de cada segmento de debate a cada uno durante la próxima contienda presidencial final.

“Ambas campañas reafirmaron esta semana su acuerdo con la regla bajo la cual se brindan dos minutos de tiempo ininterrumpido para hacer comentarios”, dijo la entidad en un comunicado.

“La Comisión anuncia hoy que para hacer cumplir esta norma acordada, el único candidato cuyo micrófono estará abierto durante estos períodos de dos minutos es quien tiene la palabra según las reglas”, dice el comunicado.

“Para el equilibrio de cada segmento, que por formato se dedica a una libre discusión, los micrófonos de ambos candidatos estarán abiertos”, según la nota.

El primer debate presidencial, celebrado el 29 de septiembre, fue caótico en tanto los acalorados intercambios y ataques personales destruyeron el debate de más de 90 minutos entre Trump y Biden.
Trump parecía querer interrumpir a Biden en casi todos los temas, mientras que el ex vicepresidente de Estados Unidos llamó a su oponente un “mentiroso” y un “payaso” y le dijo que “se callara”.

Al día siguiente del primer debate, la comisión prometió añadir nuevas normas para garantizar una discusión más afable en los debates restantes.

La contienda final comenzará a las 9:00 p.m. hora del este del jueves (0100 GMT del viernes) en Nashville, Tennessee. La periodista de la NBC Kristen Weaker será la moderadora.

La comisión anunció el viernes que entre los temas para los seis segmentos del debate final estaría la lucha contra la COVID-19, las familias estadounidenses, los problemas étnicos en Estados Unidos, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.