Simon Kinberg será productor y guionista del filme de Battlestar galáctica

Simon Kinberg, guionista y productor detrás de "X-men" y "Sherlock Holmes", firmó con Universal Studios para escribir y producir un filme basado en "Battlestar Galáctica", serie de culto de los años ´70.(Télam)

“‘Battlestar Galactica’ es uno de los santos griales de la ciencia ficción, y no podría estar más emocionado por traer algo nuevo a la franquicia y a la vez honrar lo que la ha hecho tan icónica y duradera”, dijo Kinberg en un comunicado citado por el sitio especializado Variety.

Kinberg, que trabajará desde cero en una adaptación para la pantalla grande de la serie, hará equipo con Dylan Clark (“El origen del planeta de los simios”) para producir la película.

Glen A. Larson, creador de “Battlestar Galactica”, firmó un acuerdo con Universal a comienzos de 2009 para realizar una película. El estudio anunció un año después que el filme sería dirigido por Bryan Singer, aunque el proyecto sufrió una infinidad de ajustes con un guión reescrito en múltiples ocasiones.

En 2016 Dylan Clark tomó las riendas de la producción y luego de un desfile de guionistas el proyecto finalmente se encarriló con la llegada de Simon Kinberg, que no solo está relacionado con la franquicia de los “X-Men”, sino también con “Invasion”, una serie exclusiva para Apple TV+ protagonizada por Sam Neill que se encuentra en producción.

Sumado a la película de Clark y Kinberg, Universal también planea una nueva serie de “Battlestar galactica” producida por Sam Esmail (“Mr Robot”) y se emitirá en exclusiva por Peacock, el servicio de video en streaming de NBCUniversal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.