Siri Hustvedt responde al llamado de Autoras Chilenas y da su apoyo a las protestas en Chile

Hustvedt es novelista, ensayista y poeta. En mayo de este año fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

La autora de “Los ojos vendados”, “Todo cuanto amé”, entre otros libros, comenzó su mensaje expresando que “inherente al ideal democrático radical de igualdad es la convicción de que cada vida humana es tan valiosa como todas las otras, como todas las otras”.

La destacada novelista también se refirió a la desigualdad, una realidad que en Chile se ha expuesto durante las manifestaciones de octubre de 2019 en el país. “La igualdad no es solo para los ciudadanos varones de Atenas o para los hombres blancos libres, dueños de la propiedad, o para los miembros de una casta o tribu particular. Una vez que esta verdad sobre la igualdad esencial de las personas es aceptada, la riqueza y el poder arraigados de pocos, comprados a expensas del sufrimiento de muchos, se hace no solo intolerable, sino insostenible”, manifestó.

Ante esto, Hustvedt argumentó que “somos animales sociales, dependientes los unos de los otros e integrados en los lugares en los cuales vivimos. Desigualdades excesivas crean desconfianza, rabia y enfermedad”.

Finalmente dijo que “un millón de personas ha marchado en protesta pacífica por las calles de Santiago. Han enviado un mensaje no solo a su propio gobierno, sino al mundo: ‘resistiremos la injusticia, no renunciaremos, las cosas deben cambiar’

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.