Solicitan que el Gobierno se manifieste ante el ataque de Bolsonaro contra la expresidenta Bachelet

Distintos parlamentarios criticaron al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, por sus descalificaciones en contra de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, atacó a Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y alta comisionado para los Derechos Humanos de la ONU. El mandatario brasileño aseguró que “si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”.

Según informó el medio Folha de S. Paulo, el presidente brasileño de ultraderecha se manifestó en contra de Bachelet, durante esta mañana, saliendo del Palacio del Amanecer.

Además, Bolsonaro continuó manifestándose a través de su cuenta personal de Twitter. Junto con una fotografía de la expresidenta de Chile, Dilma Rousseff y Cristina Krichner, acusa a Michelle Bachelet de “entrometerse en los asuntos internos y la soberanía brasileña”

“Michelle Bachelet, Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, siguiendo la línea de Macron entrometiéndose en los asuntos internos y la soberanía brasileña, ataca a Brasil en la agenda de derechos humanos (bandidos), atacando a nuestra valiente policía civil y militar”, sostuvo.

Los ataques surgen tras una entrevista en una rueda de prensa en Ginebra, en que Michelle Bachelet expresó que “estos últimos meses, hemos observado (en Brasil) una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”.

Piden que al Gobierno que proteste

El presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, criticó al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Las expresiones de Bolsonaro sobre la ex Presidenta Bachelet son propias de un fanático, misógino y primitivo que una vez más justifica las violaciones a los Derechos Humanos en América Latina”, agregando que “los Derechos Humanos son universales y no admiten excepciones”, afirmó.

También agregó que “Sebastián Piñera debe clarificar si tiene un compromiso fidedigno con los Derechos Humanos, realizando una protesta formal ante el Gobierno de Brasil frente a declaraciones que constituyen una ofensa a todos los familiares de víctimas y a los demócratas de Chile”. 

Por su parte, la diputada Maya Fernández (PS), aseguró que las declaraciones del presidente de Brasil son una vergüenza y no corresponde referirse a sí Michelle Bachelet.

“Yo espero que además el Gobierno de Chile haga un reclamo, porque no corresponde que se trate así a una expresidenta, a una alta comisionada y por lo tanto, no compartir para nada las declaraciones y decir que son una vergüenza”, indicó.

Además agregó que no solo atacó a la expresidenta, “sino también a un general de la FACH que murió por sus ideales, sus convicciones. Por lo tanto no corresponde, no está a la altura de un presidente y yo espero que Chile haga un reclamo fuertemente”.

Así mismo, el senador Rabindranath Quinteros (PS), cuestionó al gobierno e hizo un llamado a manifestarse tras los ataques del mandatario de Brasil.

“Una vez más la actitud prepotente del presidente de Brasil, donde ofende a Michelle Bachelet y su familia, donde hace una apología al Golpe Militar ¿Qué dice el Gobierno? ¿Dónde está la actitud fuerte de la Ministra Secretaria General de Gobierno? ¿Dónde está la vocera? ¿Por qué no defiende la democracia en nuestro país? ¿Por qué no defiende a la familia de una expresidenta de Chile?”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.