Taylor Swift cambia diseño de su nuevo disco tras acusaciones de plagio

La cantante estadounidense Taylor Swift cambió en las últimas horas el diseño de su nuevo disco "Folklore" luego de ser acusada de plagio por la titular de una marca de ropa de diseñadores africanos, The Folklore. (Telam)

«Una cosa es usar el nombre Folklore, pero también estás robando logotipos de mujeres negras», se quejó a través de Twitter Amira Rasool, la responsable de esa marca, quien amplió en Instagram: «Basándome en las similitudes del diseño, creo que el creador del merchadising copió el logotipo de mi empresa».

Las quejas de la diseñadora tuvieron una inmediata respuesta de la intérprete, quien no sólo envió un mensaje conciliador a través de las redes sociales y se comprometió a colaborar con la organización Black in Fashion, sino que además realizó cambios en el diseño de su álbum.

«Amira, admiro el trabajo que estás haciendo y estoy feliz de poder hacer una contribución a tu empresa y apoyar al consejo Black in Fashion con una donación», había sido la réplica de la cantante.

Finalmente, Rasool dio por finalizada la polémica al publicar: «Mis felicitaciones al equipo de Taylor por reconocer el daño que el merchandising causó a mi empresa. Reconozco que ella ha sido una gran defensora de las mujeres y sus derechos creativos, por lo que ha sido bueno ver que su equipo piensa lo mismo».

«Folklore» fue lanzado el pasado 24 de julio y en pocos días se convirtió en récord de ventas en plataformas digitales y en formato físico.

Entre otras estrategias de marketing, la página oficial del disco ofrecía a la venta ropa con la leyenda «The Folklore Album», lo que originó la queja de la diseñadora.

La eliminación del artículo «The» fue una de las primeras modificaciones que se llevaron a cabo tras las disculpas de Swift.

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