Teletón superó con amplitud la meta

La maratón televisiva, en su edición 32, terminó en el Estadio Nacional ante 40 mil personas y tuvo a la familia Luksic como la gran protagonista de la jornada, luego que la viuda de Andrónico donara mil millones de pesos y el Banco de Chile, controlado por el mismo grupo, aportara una cifra similar.

Como siempre, esta 32ª Teletón, llamada del Bicentenario y que ocupó la atención de todo el país, logró la meta propuesta y, al cierre de esta edición, sobrepasaba los 17 mil millones de pesos.

Tras 27 horas de números artísticos, donde destacó el grupo Faith no More, el portorriqueño Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner, la Teletón finalizó en el coliseo ñuñoíno, donde los canales de TV turnaron a sus figuras para que nadie faltara a la cita que no se realizaba desde 2008.

Alrededor de las 23, una vez más, la cara de don Francisco hacía creer a los millones de chilenos que no se llegaría a la meta propuesta y los animadores realizaban grandes esfuerzos para instar a la gente para que fuera nuevamente al banco a depositar en la cuenta 24.500-03.

Una hora después, sin embargo, subió al escenario Iris Fontbona, viuda de Luksic, quien en nombre de la familia controladora de CCU, Lucchetti, Madeco y hoy canal 13, entre otras muchas propiedades, donó mil millones de pesos. Minutos después los ejecutivos del Banco de Chile, también del grupo Luksic, aportaron una cifra similar. Fue así como del pesimismo del conductor, en minutos, se pasó a la alegría: a las 00:25 el nuevo cómputo arrojó la cifra de $15.764.471.202.

Luego, tras una serie de números musicales (destacaron Natalino, Yuri y Congreso) desfilaron otras empresas, cada una con un aporte más millonario que el anterior, consiguiendo la meta con largueza. Pasados 10 minutos de la una de la madrugada, Mario Kreutzberger y otros 10 animadores leyeron a coro la nueva cifra y computo definitivo, $17.366.218.933, cifra que crecerá en los próximos días.

1 comentario
  1. Angélica Toledo dice

    Cada vez las empresas deberán aportar más, porque las personas están aportando menos, porque: los trabajadores tienen empleos precarios, los jubilados tiene aumentos de pensiones miserables, los trabajadores que se dicen de clase media están cada vez más endeudados. Sin embargo también: se pelearán las entradas en el Estadio Nacional, porque es gratis, habrá gran pecha de artistas de TV y otros porque es una vitrina importante, gente que tiene enfermos atendidos por Teletón ponen de veras su corazón en ello. Es verdaderamente interesante ya que es una nuestra real de como está el Chile real. y Por último ¿sabremos este año cuánto aportan las empresas y cuánto la gente común y corriente como porcentaje del aporte total?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.