Temporal deja tres muertos en Farellones y cientos de damnificados

pagImagenProcesar.aspSon cerca de 500 los damnificados que ha dejado hasta el momento el sistema frontal que afecta desde el viernes a la zona central del país. En tanto, ya son tres las víctimas fatales y una menor de un año sigue desaparecida.

Además del trágico alud ocurrido en Farrellones, que terminó con la vida de una mujer y con su hija de un año desaparecida, las regiones VI y VII también se vieron afectadas con fuertes vientos y anegamientos, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI). A esto, se le suma el hallazgo de otros dos cuerpos sin vida.

Lugar de la tragedia
Lugar de la tragedia

Sigue la búsqueda de la menor

Durante la tarde de ayer, subsecretario de Interior, Patricio Rosende, ya conformaba el hallazgo del cuerpo sin vida de María Fernanda Corvalán Herrera, víctima del alud que azotó a la comuna de Lo Barnechea, a la altura del kilómetro 6 de Camino a Farellones. La mujer, de 41 años, fue encontrada en un islote en medio del cauce del Río Mapocho en el sector de Quinta Normal.

Para hoy lunes, se espera que rescatistas y personal de la 37° comisaría de Vitacura, continúen la búsqueda de la menor de un año, Daniela Aspillaga Corvalán, hija de la mujer fallecida. El padre del bebé y esposo de la víctima, Fernando Aspillaga Rodríguez (46), permanece internado en el Hospital Militar, bajo estado de shock.

Tres muertos

A la muerte de María Corvalán Herrera se suma la de el trabajador de la mina “Los Bronces”, Luis René Zurita Martel, de 52 años, quien fue arrastrado por un segundo alud a la altura de Paso Marchant, en Farellones. La tercera víctima – una mujer de aproximadamente 40 años – fue encontrada durante esta mañana por Carabineros en el lecho del río Mapocho, a la altura de Avenida General Velásquez.

Vientos destruyen casas en Los Ángeles

Durante el día de ayer, fuertes vientos en la ciudad de Los Ángeles dejaron dos casas completamente destruidas y más de una decena de ellas con daños en sus estructuras. Producto de la fuerza del viento, algunos autos fueron desplazados de sus lugares, quedando atravesados en las calles, según consignó radio Bío Bío.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.