Tendencia del reconteo de mesas en Ñuñoa daría triunfo a Sabat sobre la nieta de Allende

Las primeras dos mesas, que no habían sido contabilizadas, tal como lo había adelantado el edil de Ñuñoa le dieron una leve ventaja en su pelea voto a voto con Maya Fernández del PS. De no haberse producido grandes errores de los vocales en las próximas 30 mesas por escrutar, el actual alcalde sería reelecto.

Desde las nueve y media de la mañana el Servel se encuentra contabilizando casi 60 mesas electorales de la comuna de Ñuñoa, donde se dio por ganadora a la socialista Maya Fernández por 18 votos ante el actual edil, Pedro Sabat.

Las dos mesas nos escrutadas, la 3 y la 75, dieron un vuelco a la elección y en este momento es Pedro Sabat quien por 10 votos retendría el cargo de alcalde por otros cuatro años.

Ello porque si bien Sabat obtuvo 25 votos de diferencia a favor en estas dos mesas, en otras que han sido reescrutadas por solicitud del PS, se han producido diferencias a favor del edil de Ñuñoa.

Sabat amplió su ventaja en tres votos, luego de recontarse otras 6 mesas debido a que sufragios nulos aparecían contados como favorables a la nieta de Salvador Allende.

El proceso público, que está siendo trasmitido en directo por canales de TV y radios, parece que se prolongará por varias horas, se han contabilizado sólo 8 mesas en 3 horas,y está siendo supervisado por el juez Manuel Valderrama. Restan otras 30 por ser contabilizadas.

Ambos candidatos, expectantes, siguen el reconteo por TV.

Según trascendió ayer, fuentes cercanas al comando del edil de Ñuñoa, decían que éste ganaría por una diferencia de entre 9 y 14 votos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.