Tenis: ATP anuncia ajuste a sistema de clasificación por COVID-19

LONDRES, 7 jul (Xinhua) -- La ATP anunció un plan sobre cómo ajustará la clasificación mundial debido a la pandemia de la COVID-19 luego de que se reanude el Tour varonil.

Si el Tour de la ATP se reanuda como se espera en agosto, la clasificación mundial, que tradicionalmente opera sobre una base de los “Mejores 18” resultados en 52 semanas, ahora abarcará un periodo de 22 meses (de marzo de 2019 a diciembre de 2020). La ATP ha congelado las clasificaciones desde el 16 de marzo de este año luego de se suspendiera el Tour.

El sistema de clasificación revisado será conformado por los 18 mejores resultados de cada jugador entre marzo de 2019 y diciembre de 2020.

De acuerdo con la ATP, un jugador no puede contar el mismo torneo a nivel Tour dos veces en sus 18 mejores resultados. Puso como ejemplo que un tenista que jugó en el Abierto de Madrid Mutua en 2019 y juega de nuevo en Madrid en 2020 sólo puede contar el mejor de los dos resultados.

También indicó que los putos de torneos a nivel tour sumados en 2020 que cuentan en el desglose de la clasificación de un jugador se mantendrán en la clasificación del jugador durante 52 semanas o hasta que el evento en cuestión se juegue de nuevo en 2021, lo que ocurra primero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.