Tiroteo en club nocturno en EEUU deja al menos 2 muertos y 8 heridos

WASHINGTON, 5 jul (Xinhua) -- Al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo ocurrido esta madrugada en un club nocturno en el estado estadounidense de Carolina del Sur, dijeron las autoridades.

El tiroteo ocurrió justo antes de las 2:00 hora local, en la ciudad de Greenville, cuando agentes de la Oficina del Sheriff de Greenville notaron una gran conmoción afuera del club nocturno y pidieron apoyo de emergencia después de escuchar disparos desde el interior del inmueble, dijo Jimmy Bolt, el portavoz del sheriff local.

El club nocturno albergaba a una “multitud muy, muy, muy grande” para un concierto cuando estalló el tiroteo, dijo el sheriff Hobart Lewis en una entrevista con WYFF, afiliada de CNN. Se trató de una violación directa de la orden ejecutiva del gobernador Henry McMaster que restringe los clubes nocturnos y cualquier tipo de concierto debido a la pandemia del coronavirus.

Las ocho personas lesionadas sufrieron heridas de “diversos grados”, agregó Lewis.

Las autoridades están buscando a por lo menos dos sospechosos, y posiblemente más, del tiroteo, informó ABC News.

La Oficina del Sheriff dijo que nadie está actualmente bajo custodia y que la policía está investigando activamente el tiroteo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.