UDI insta a alcalde Jadue a retractarse de sus dichos en La Tercera

Según los gremialistas el edil de Recoleta está incitando a la violencia y a vulnerar y trasgredir el estado de derecho.

La directtiva gremialista condenó «profundamente las declaraciones realizadas por el alcalde de Recoleta en una entrevista que dio al mencionado medio de comunicación, donde abiertamente hace un llamado a la ciudadanía a atacar a las fuerzas policiales afirmando que “el pueblo tiene derecho a defenderse de las fuerzas del orden”.

Según  la UDI la frase proferidas por el edil frase «es de la mayor gravedad, porque lo que está avalando públicamente el alcalde Jadue, es que las personas se subleven contra las policías, lo que en la práctica es una clara incitación a la violencia y un llamado a vulnerar y transgredir el estado de derecho, porque son esas instituciones precisamente las llamadas a hacer cumplir la ley y mantener el orden público, que se ha visto gravemente afectado desde el estallido de violencia del 18 de octubre».

«Igual de grave es que el dirigente comunista indique que “hay que desconfiar de los que llaman a la violencia, porque es probable que sean militantes de extrema derecha o funcionarios de gobierno que están tratando de inducir a la violencia”. El alcalde Jadue es un funcionario público, por lo tanto, al hacer una imputación de este tipo, él tiene la obligación de entregar los antecedentes al Ministerio Público, o de lo contrario, deberá hacerse cargo de sus dichos precisamente ante la justicia», señala el comunicado de la tienda fundada por Jaime Guzmán.

«Chile es un país democrático en el que se respeta la libertad de expresión, pero este derecho fundamental también tiene límites, y uno de esos límites es que un dirigente no puede utilizar una tribuna pública, como es un medio de comunicación, para justificar los ataques a las policías, incitar la violencia, ni hacer un llamado velado a terminar con el estado de derecho y la democracia» añaden.

Ya agrega: «El propio alcalde Jadue fue elegido en las urnas gracias al sistema democrático que impera en Chile, que entre otros aspectos, le permite expresar sus ideas y posturas sin ninguna restricción. Por lo mismo, no es admisible que él utilice los mismos espacios que le otorga la democracia, para hacer llamados a sublevarse contra la autoridad policial y legitimar la violencia».

Finaliza el comunicado dado a conocer ayer que «como partido, hacemos un llamado al señor Jadue a que se retracte de sus dichos y asuma un compromiso efectivo con el sistema democrático, porque sus expresiones en nada contribuyen a generar un ambiente adecuado que facilite el desarrollo del proceso constituyente que está en marcha».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.