UDLA asegura que acusaciones lesbofóbicas en su contra no son efectivas

La universidad emitió un comunicado donde señala que la demanda de una ex directora de carrera "es estrictamente laboral".

Luego de que el MovilH difundiera un comunicado hoy acusando a la universidad de Las Américas de haber despedido a una funcionaria por razones lesbofóficas (ver nota), la casa de estudio emitió un comunicado señalando que la raíz del conflicto era laboral.

“Ante las apariciones en prensa, nos parece importante aclarar que esta demanda es estrictamente laboral, y su conocimiento y resolución están en manos de los Tribunales de Justicia. La Universidad aportará todos los antecedentes y medios de prueba con los que contamos, de manera que se resuelva conforme a derecho”, señala la UDLA.

Aseguran en el escrito que son una universidad pluralista, inclusiva, laica y responsable, las actividades de Docencia, Investigación y Vinculación con el Medio se realizan en un marco de claro respeto a la diversidad de visiones y la institución confirma en su quehacer la coherencia con sus valores y principios institucionales”.

En este sentido, añaden que es de público conocimiento que “UDLA ha realizado hitos importantes en favor de la diversidad y equidad de género: se formalizó el uso del nombre social antes de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género, en abril de 2018, que ha permitido contar con estudiantes titulados con su nombre social; se implementaron los baños mixtos en todos los campus; en el año 2015, se creó la Beca AUC, antes de la vigencia de la Ley del Acuerdo de Unión Civil, y se trabajó con la comunidad el Decálogo de Convivencia que hace especial referencia al respeto y promoción de la igualdad de trato y oportunidades. Estas son medidas que hemos ejecutado y en las cuales seguimos trabajando”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.