UE ofrece fondos para respuesta a COVID-19 en este de África

NAIROBI, 18 jun (Xinhua) -- La Unión Europea (UE) anunció hoy un paquete de 67,4 millones de dólares para ayudar a hacer frente a los efectos socioeconómicos y de salud de la pandemia de COVID-19 en el este de África.

La UE dijo que los fondos apoyarán a la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD, por sus siglas en inglés), una organización regional, en su mandato para coordinar las respuestas nacionales a la pandemia de COVID-19 en Yibuti, Etiopía, Eritrea, Kenia, Somalia, Sudán, Sudán del Sur y Uganda.

“El programa se concentrará en grupos vulnerables, incluyendo a migrantes, refugiados, desplazados internos y comunidades transfronterizas y entregará equipo médico, incluyendo más de 8,5 millones de equipos de protección personal” , señaló la UE.

Jutta Urpilainen, comisionada de Asociaciones Internacionales, dijo que unas 430.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, recibirán cuidados básicos necesarios y cerca de 570.000 personas recibirán suministros y servicios críticos de agua, saneamiento e higiene, además de llegar a más de 1,6 millones de personas a través de campañas de concientización para ayudar a evitar la propagación del virus.
“El programa ayudará a mitigar el efecto de la pandemia al ofrecer acciones coordinadas, coherentes e integrales en toda la región” , dijo Urpilainen.

El secretario ejecutivo de IGAD, Workneh Gebeyehu, dijo que el proyecto será una contribución significativa para salvar vidas, proteger y motivar a los trabajadores de salud en el frente de batalla, así como para evitar la transmisión comunitaria a través de un rastreo y aislamiento de contactos rápido y coordinado.

El programa “impulsará los notables esfuerzos de los comités de respuesta nacional de los Estados miembros de IGAD para contener y controlar la pandemia, promover el comercio y proteger las fuentes de ingreso” , dijo Gebeyehu.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.