UE pide investigación independiente sobre causa de explosión en Beirut

BRUSELAS, 9 ago (Xinhua) -- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pidió hoy una investigación independiente sobre la causa de la letal explosión ocurrida el martes pasado en la ciudad de Beirut que dejó un gran número de víctimas.

“Lo que más me impactó ayer fue la necesidad de confianza, la necesidad de confiabilidad y la necesidad de conocer la verdad”, dijo Michel en una conferencia internacional sobre asistencia y apoyo para Beirut. Michel visitó la capital libanesa y recorrió el sitio devastado en persona el sábado.

“Las personas de Líbano desean saber la verdad, merecen transparencia y justicia. Por ende, una investigación independiente y creíble sobre la causa de esta tragedia es crucial”, dijo Michel.

Michel también mencionó la asistencia de la UE. El bloque ofreció 33 millones de euros (38,9 millones de dólares) como apoyo inicial y prometió hoy otros 30 millones de euros para abordar las necesidades urgentes. Más de 250 rescatistas de los Estados miembros de la UE se encuentran en el lugar de los hechos y se han puesto a disposición toneladas de suministros de emergencia, señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.